
Reportajes de bodas llevan mucho tiempo unidos no solo a la celebración sino también a los novios y todo lo que se produce en su entorno. En nuestro blog intentaremos tratar de varios temas que faciliten a los novios aclarar todo esto que les espera alrededor de ese día tan especial. Pero, esta vez, vamos a daros algunas sugerencias porque es importante hacer una sesión preboda.
¿Qué supone una sesión preboda?
En primer lugar queremos explicar a qué hablamos cuando indicamos una sesión preboda. La sesión de fotos preboda es una sesión de fotos de novios que se hace antes de la boda. En general se hace con la ropa y el lugar que vosotros queráis. Se puede realizar unas semanas o unos meses antes del gran día. Depende también de la temporada. Por ejemplo, en Extremadura la temporada de primavera o otoño es perfecta para una sesión de fotos porque no hace mucho calor y la naturaleza está con los colores más bonitos. Si vosotros como parejas no tenéis claro qué lugar elegir, nosotros siempre ayudamos a pensar en un sitio según vuestros intereses.
¿Por qué hacer una sesión preboda?
Muchos novios se preguntan si de verdad es necesario hacer la sesión de preboda. Es una decisión de la pareja y claro que no es obligatoria. Nosotros en Studio Instants siempre recomendamos esta sesión de fotos por varios motivos. En este post hemos recopilado algunas razones y nuestra opinión para resolver dudas sobre este tema.
1. Perder miedo de la cámera
A mucha gente le da un poco de vergüenza ponerse delante de la cámara y es totalmente normal. A nadie le gusta tener que aguantar la sonrisa falsa mientras se hace la foto. Y la preboda no se trata de eso. Cuando hacemos fotos de parejas solemos dar un paseo por un lugar bonito y charlamos un poco mientras hacemos las fotos. Con esta reunión queremos ayudaros a eliminar todos esos miedos de posar y romper la tensión. Más que nada queremos que nos conozcáis mejor y os mostraremos cómo disfrutar el tiempo de hacerse las fotos. Familiarizarse con cámaras antes de la boda os ayudará a disfrutar el tiempo de hacerse todas esas fotos en vuestro gran día.
2. Conocer más el fotógrafo.
Durante este reportaje conocerás más nosotros y nuestros estilo como fotógrafos. Es una oportunidad para acostumbraros a nuestra presencia sin ponerse nerviosos ni posar forzadamente. A nosotros nos gusta este trabajo y conocer mucha gente. Sabemos que una amistad no se consigue en un día pero nos permite crear la confianza. Si ahora mismo queréis saber más de Studio Instants podéis visitar en el apartado Conócenos.
3. Aprovechar las fotografías para la boda
Si hagáis la preboda con unos meses de antelación podéis utilizar estas fotos para diferentes propósitos como sorpresas en la boda, regalos de invitados, diferentes decoraciones personalizadas, libro de firmas…
4. Fotos maravillosas de un lugar significativo
Para este encuentro podéis usar un destino especial como el lugar donde os conocisteis o de vuestro primer viaje. Volver a ese sitio y aprovechar tener al lado un fotógrafo profesional podéis crear un recuerdo significativo.
5. Nueva experiencia
Con unas fotos de prebodas disfrutaras del recuerdo de una etapa de vuestra vida. Hacer este tipo de actividades en pareja es algo que os creará emoción y os hará sentir más unidos. Cualquier excusa es buena para comenzar una nueva historia con la persona a la que en unos meses le dirás “sí, quiero”,
Al final y al cabo el propósito de esta sesión es captar el amor y la energía de amor que hay entre la pareja. Una sesión relajada y sencilla para estar más preparados y relajados para el día de la boda. ¿Os decidís finalmente a hacer la sesión de fotos preboda?
Puedes revisar nuestros Mejores Lugares en Extremadura donde puedes hacer una postboda o preboda
Revisa las bodas entera en nuestra Galería de fotos
¿Aún no tienes fotógrafo para tu boda? Contactanos y te enviamos más detalle a tu correo en menos de 24 horas.